divendres, 25 de desembre del 2009

HOPE !


No! papa Noel me ha traido unos hope nuevos.Es solo que hoy he echado de menos llevar frenos en la bici.

Esta samana no he echo nada de nada,toda la semana lloviendo y hoy que hacia sol,casi que no apetecia mucho ir a embarrarse.A no ser que...alguien te preste una bici de ciclocros :)
No sera por amigos que tienen bicis de CX,asi que solo habia que conseguir que alguien me la prestara :)

Hoy era el dia perfecto para iniciarse en esto del CX.Un bonito dia,casi no hace frio y el terreno esta embarrado.Como tiene que ser!
Luego tb esta bien tener compañia y si es buena,mejor.Y bueno,buenas compañias tb tengo alguna,aun que tb me podria haber buscado a una compañia que no corriera tanto,pero va,ya me ira esperando.

El primer contacto ya me ha echo ver que estas bicis el tema frenos como que no esta muy conseguido,pero bueno,algo frena.
La aproximacion a la montaña,ha servido para ver que estas bicis se mueven genial por carretera. Una posicion mucho mas comoda que las flacas,y una geometria mas estable.Lo que siempre he querido!
Ya en pista,sorprende lo que agarran los finos neumaticos,tb sorprende lo dura que va la bici.Ostras,si es llano y ya voy con el piñon grande... No me estraña que todos quieran bicis de CX para preparar la temporada 2010.
Pero si,no todo podia ser bueno.Si los frenos por carretera van justos,por monte... por monte sencillamente no van. Eso no frena un carajo. Uf,que mal lo he pasado en las bajadas.
Con la Genius,casi ni tengo que mirar por donde voy.Sencillamente,por donde tiene que pasar la rueda,esta pasa.Con la CX,hay que trazar mas fino y esto junto que si te equivocas de trazada,no puedes frenar para pararte,me ha echo bajar con mucho cuidadin.

Nuri me sacaba los ojos tanto subiendo,como bajando. Si que es verdad,que cuando repetiamos alguna bajada,luego iba mucho mas igualado con ella.Pero igualmente se me iba y no podia hacer nada por seguirle.Tb he pillado un poco de truco para frenar algo mas,pero a la que la bajada duraba mas de 30 segundos,me quedaba con las manos petrificadas y tenia que parar a recuperar.No recuerdo ni un solo dia,en el que despues de la salida tubiera las manos y los brazos asi de cargados.Ni despues de las jornadas de Bikepark que nos emos marcado este verano pasado.

Pues nada,que me ha gustado mucho y lo recomiendo de verdad.Solo que si encima de poner unos frenos ligeros,pusieran unos frenos que frenaran,seria la ostia!


PD:Los frenos de la foto son chulisimos eh!