dimarts, 7 de juliol del 2009

Uah!

Ayer nos fuimos a ver las bicis que scott tiene preparadas para el proximo 2010.
Despues de tragarnos un monton de explicaciones y de ver mas bicis de las que nunca podre tener,fuimos a probar algun modelito en las pistas de la Molina.

En la presentacion,me quedo claro que en scott prestan mucha importancia a la ligereza.

Los cuadros mas altos de gama,que son de los mas ligeros en sus sectores apenas se tocan.Cambia la decoracion,ahora mucho mas llamativa.Lo que si cambia,seran los montajes de las bicis completas.En los nuevos montajes,se presta especial atencion en conseguir bicis mas ligeras que hasta ahora,con componentes de gama mas alta.

Cambian algunos cuadros,como los rigidos de aluminio y el CR1 de carretera.Este fue el primer cuadro de su nueva era ultraligera y ahora le han dado un aire mas sport.En el nuevo cuadro se busca mas comodidad y ademas de esto,consiguen que no sea una cosa rara como otros cuadros con el mismo objetivo.



Aparece un nuevo cuadro doble,que a mi me gusto mucho y que parece sera muy polivalente,pero siempre en usos algo frikis.

Segun que amortiguador montemos,variara el recorrido y asi podra usarse tanto para duals,bikeparks o enduro "duro".A mi me parecio una bici ideal para ir a los bike parks.

Ya que estabamos en un bike park,nos pillamos una bici y nos hicimos unas bajaditas.
Era mi primera vez en una bici de descenso y la verdad es que la expeciencia estubo muy bien.
Con la gamblier fueron 2 bajadas.
La segunda,mucho mejor que la primera ;)
Es espectacular como pasan estas bicis por sitios donde con una bici de rally tienes de hacer virguerias para aguantar el equilibirio.
Antes de hacer la 3a bajada,cambie de bici.Tenia muchas ganas de probar una genius,asi que me pedi una.
Era una genius 2009,pero solo han cambiado esteticamente y las 2010,tienen un nuevo mando que bloquea las 2 suspensiones a la vez.
Esta vez,probe en la roja que la semana pasada me gusto tanto.
Como hay algun tramo de pedaleo,podria probar la posicion "traccion" (en principio la posicion que mas se usa en esta bici) que da unos 90mm de recorrido.
En esta posicion,la bici se mueve un poco como una bici de rally.La suspension trasera se nota dura y no parece valancear mucho a la hora de subir.
En las bajadas y tal como insistieron en la presentacion,es donde se podia aprovechar para transformar la bici de rally en una bajadora nata.
150mm de recorrido dan para mucho y os aseguro que es espectacular.
Sin llegar al nivel gamblier,pero espectacular igualmente.En esta bici me encontre comodisimo des del primer momento y en tan solo una bajada,parecia que llevara toda la vida con ella.
La horquilla fox talas,le iba que ni pintada,aun que estaba dura para mi y los neumaticos de pinchable...no me gustan,pero aun asi,me senti muy seguro bajando.
Mas...si XD por fin he podido probar el nuevo SRAM XX.
Todas las mtb de la linia RC (la gama de competi con tija integrada) van montadas con este grupo.Esteticamente a mi me gusta,aun que hay a quien no.Igual las bielas en color carbono serian mas bonitas.
Siendo un grupo superligero,sorprende el aspecto de robustez que tienen todas sus piezas.Lo mas sorprendente visualmente,es el nuevo piñon de 10v.Y una vez encima,lo que mas me sorprendio fue la suavidad del cambio de platos.
Intente prestar mucha atencion al cambio trasero,pq en algunos sitios habia leido que se habia mejorado mucho.Pero la verdad es que no le vi mas diferencias (comparandolo con mi X.0) que el mando triger.Espero que se lo piensen y saquen un mando giratorio para este grupo.
Bueno,sera cuestion de empezar a ahorrar para comprarnos una de cada :)