diumenge, 15 de març del 2009

Visita a la carbonera de Canoves.

Despues de la salidita de ayer,no apetecia una salida de demasiada dureza.
Antes de nada,toca una visita al mercado de Canovelles (no tengo fresas para el pastel) y a las 9:30 viene Pedro para ir a dar una vuelta,que quiero enseñarle los senderitos nuevos de Marata.

La idea era subir al castanyer,pero la verdad es que una vez en Canoves,ya no habia muchas ganas.Pedro,gran conocedor del pueblo,ha tenido la genial idea de pasarnos a ver la carbonera (una fiesta que hacen durante un mes y cada 2 años)
Ya me habia llegado informacion del tema por facebook,pero no tenia pensado ir.Pero me ha gustado la idea.
Esto es una carbonera y asi es como se hacia el carbon antes.

Se queman los troncos de madera y se hacen unos arcos que luego se tapan con arena.Durante todo un mes se deja quemando y cuando se quita la arena,aparece el carbon.


Aqui vivia el carbonero mientras hacia carbon,dentro hay una cama de paja,estufa y hasta mesita de noche.


Y aqui,la cocina/comedor.

Como esperar un mes,podria ser algo aburrido,hacen exibiciones de manejo de las motosierras.

Que hace el chico en el suelo con un trozo madera?

Una fantastica camara reflex digital XD

Y este señor,despues de hacerse los fogones,se ha echo un fantastico huevo frito.Aun que por el nivel de fuego,creo que se le habra quemado un poco :S