dissabte, 20 de desembre del 2008

Supertest BIKE (parte 1)

Esta semana ha sido un poco especial.
El lunes si que segui el entreno previsto,pero el martes (que tenia fiesta y queria salir) tuve que improvisar una visita al gim,porque no tenia muchas ganas de mojarme con la bici.
No estuvo nada mal,pesas y mas pesas concentrandome sobre todo en cuadriceps y gemelos.
-El miercoles me ubiera tocado gim,pero como habia echo el dia anterior,lo cambie por ir a dar una vuelta con la taurine (con sprint perruno incluido)
-Jueves,como viene siendo normal ya,spining.Eche de menos a mi amiga Amalia,que tenia un catarro importante,pero se vino Jaume y sudo por 3 o 4 Amalias.El monitor estaba pillado en un atasco,asi que empezamos a rodar. Ana nos puso un poco de musiquilla hasta que llego Jony y empezamos la classe normal.
Me salte el gim de la segunda sesion,para guardar fuerzas.El viernes tenia pinta de ser duro,asi que toca guardar fuerzas.En vista de lo previsto,me doy un homenaje carnivoro y a dormir.

-El dia fatidico,decido no ir a entrenar y comer bien.
Por la noche nos vamos a barcelona,donde nos teniamos de encontrar con los amigos del comando tortuga.
La noche no empezo muy bien para Marc y para mi,pues saliendo del parquing donde dejamos el coche,nos quedamos encerrados dentro de un parque y no podiamos ni volver al parquing,ni salir a la calle.Suerte que una pareja nos vio y nos dejo salir de esa prision.
Ya en el restaurante,presentaciones,besitos y demas.Llega el momento culminante,la comida.
Donde coj... esta la carne? A mi nadie me ha dicho que en los vegetarianos no hay carne!
Sopa (rica)



ensalada(sosa y poca),pasta (rica pero poca)


postres (tarta choco,riquisima)


y un te (soso es poco).Todo esto bañado con una especie de sidra con gas y sabor manzana(muy rico,si no fuera por los amigos y amigas,lo mejor de la noche).



-Sabado.La barriga esta vacia,tengo hambre,mucha hambre!
Logro ducharme,tomar un te calentito con miel y me dispongo a ir al trabajo.
Oh!la puerta de la calle no se habre :S
-Silvia,que voy a saltar por el balcon,cierra la puerta.
- OO
-XD La puerta no se habre i no puedo salir.
-Estas de guasa,no?
-NO
-Te ayudo
-Preparame un rapel
Esto es empezar el dia de una manera original ;)
Ya en el trabajo y despues de explicar las aventuras del vegetariano y el salto de balcon,me he puesto con la bici del primo.2 o 3 cosillas mas y...

Aqui esta el pq del titulo del post.
Ayer llego la que sera la proxima prota del super test de BIKE,y...yo quiero probarla!
La saco de la caja,la bici esta un poco guarra (no tendran manguera en la revista)pero tiene buena pinta.
La voy a montar y ya me encuentro con el primer problema,el freno de delante no parece que este bien aliniado.Intento ajustarlo,pero no se puede.Da la sensacion que la horquilla (SID WC) no tenga bien aliniado el soporte de la pinza.Bueno,la rueda entra y hasta gira.Seguimos montando y ya veremos.
El cuadro tiene un golpe,pero no parece nada importante.Y el cambio trasero esta demasiado tensado.La habran usado asi?

Incho las ruedas,pongo el sillin a la altura,compruebo presiones de las suspensiones (es una doble)y salgo con ella.(todo esto interumpido por un monton de gente compradores compulsivos,que me han echo salir tarde y no me han dejado montar la bici tranquilamente)

Solo subirme,se confirman mis temores.Dios,como flexa esta horquilla.
Bueno,como flexa la horquilla,la potencia y el manillar.
Igual muchos de vosotros no lo notareis,pero es que yo en este sentido soy muy exigente.
Hace mucho ya que voy con la lefty y una potencia MUY rigida,ya tuve problemas con la AM SL y eso que iba con eje de 20,ya veras con una SID.
La SID flexa y mucho,pero es que la potencia/manillar ritchey WCS de carbono,no se quedan nada atras.Hasta me paro para ver que este todo collado,no sea que con las prisas...
Empiezo por asfalto y si sentado ya noto la flexion del manillar/potencia,si me pongo de pie y tiro fuerte ya ni te digo.
Aqui (de pie y tirando fuerte) me doy cuenta de mi primer error.He tarado la suspension trasera (FoxRF23) con el propedal accionado y si desconecto el propedal la suspension trasera queda en modo DH.
Ahora hay mucha gente que prefiere llevar la suspension ajustada con el propedal para subir bien y que cuando se desenchufe,quede con mas recorrido negativo.Pero esta bici es una bici de carreras,una purasangre vaya.Esto tiene de ir como un tiro arriba y abajo y yo,no le veo sentido a llebar tanto recorrido negativo detras.Esto hace que el angulo de direccion quede mas habierto y la bici pierda rapidez de direccion.A lo que tb ayuda y mucho la flexion del conjunto horquilla/potencia/manillar.
En fin,no llevo para darle mas precarga,asi que seguiremos la prueba y ya otro dia la ajustamos mejor.
Mas.Entramos ya en camino y en la primera raiz,toco con el pedal.Bueno,da igual,la bici no es mia XD Aun que...el pedal si :S
Subo con el propedal puesto y en algun punto lo quito para ver que tal,pero claro,con media carrera del amortiguador ya comprimida,el resultado no puede ser espectacular (aun que tampoco ha sido para nada malo)
El suelo esta mojado,hay bastante barro y las raices resvalan de la ostia.El neumatico de delante,se ha comportado muy bien,y el trasero aun y ser mas de seco,solo ha sufrido mas de la cuenta en alguna raiz y algun trozo mas embarrado de la cuenta.(Por cierto,creo que es la primera vez que salgo con unas pinchable y no pincho)Apostamos a que en BIKE ponen como punto negativo las resistencia de los neumaticos a los pinchazos?
Los cambios (XTR)como no podia ser de otra manera,son espectaculares y el tacto de la horquilla (apesar de la flexion) es excelente.
Las suspensiones,apesar de ser de rally,me han impresionado bastante.Sobre todo,en algun saltito con recepcion en piedras y raices.
Bajando por los senderillos de La Roca,es genial y solo he echado de menos la falta de rigidez delantera en algun paso comprometido por enmedio de algun pedrusco grande.
La bici me ha gustado mucho,es juguetona,rapida y pesa muy poco.

Espero tener un momento para ajustar un poco mejor el freno delantero y la suspension trasera y a ver si mañana puedo salir un poco mas y poneros alguna foto.

Si,lo se,faltan las fotos.Pero ahora ya voy tarde a trabajar y esta vez no tengo la escusa de la puerta.A ver si luego...

3 comentaris:

Ada Xinxó ha dit...

Si és que no s'us pot deixar sols per Barna!
M'anava a queixar perquè no hi havia fotos però veig que ja ho has fet per nosaltres, a veure aquestes fotos!

vanessa ha dit...

¿Has visto como se puede comer cosas que no sean siempre carne?¿A que no te has muerto?Jajaja!!!

Clara ha dit...

Tienes que vigilar esa dieta, eh.. Que en breve empezamos la temporada..

Pero que bien os lo pasais

Besos

Felices Fiestas